fbpx

María Volonté: Tango de Autor

Viernes 6, 13, 20 y 27 de abril de 2018 – Pista Urbana, Buenos Aires

Artistas Invitados:

6 de abril: Marián Farías Gómez con Paula Suarez + María José Demare!

13 de abril: Las Bordonas + Hernán Lucero + Macarena Zorraquín + Jorge Rabito!

20 de abril: Daniel Maza & Patricia “Piojo” Zappia + Marcelo Balsells + Ariel Prat + Jero Santillán!

27 de abril: Marián Farías Gomez con Paula Suarez + Alex Pandev + Trío Volátil + Diego Mastrostefano y Marcelo Dellamea + Macarena Zorraquín + Lautaro Paviotti!

Después de una larga gira internacional, María Volonté vuelve a Buenos Aires – su cuna y fuente de inspiración – para ofrecer un ciclo de recitales en Pista Urbana. Con su guitarra y su voz, María despliega una visión femenina e intimista del tango, creando un encuentro inolvidable.

Cantando temas de su autoría ó reinventando los clásicos, María nos invita a sumergirnos en su universo creativo. Cada noche se sumarán invitados sorpresa, compañeros de sus muchas aventuras musicales.

Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, Volonté es una viajera incansable y una embajadora cultural que lleva la música argentina a los escenarios más prestigiosos del mundo.

Acerca de María Volonté

Nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina consagrada a desplegar una visión femenina e intimista del tango.

A comienzos de los años 90, Volonté irrumpió como un soplo de frescura en la escena musical de Buenos Aires con su primer disco “Tango y Otras Pasiones”. Este trabajo fue incluído entre los 100 mejores discos de tango de todos los tiempos por el diario La Nación y nominado a los Premios ACE. Su disco “Fuimos” (2003) ganó el Premio Gardel como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango y fue nominado al Grammy Latino. A la fecha, Volonté ha grabado nueve discos.

A lo largo de su trayectoria, Volonté ha generado un espacio propio en el tango. Como creadora e intérprete siempre defendió su derecho a experimentar con el género a través de nuevas composiciones, su búsqueda de una musicalidad refinada y su manera personal de abordar los clásicos.

www.mariavolonte.com

Viernes 6, 13, 20 y 27 de abril de 2018
21:30hs
en
PISTA URBANA
Chacabuco 874
San Telmo, Buenos Aires (CABA)

Entrada: $200

Reservas: 011-4361-3015 / reservas@pistaurbana.com