Puertos

María Volonté 9 Vidas Band

Canciones originales grabadas en Buenos Aires

El nuevo CD está por llegar!

Ver Video

Puertos

Puertos, el nuevo CD de María Volonté – cantante, guitarrista y compositora nominada al Grammy Latino – combina las ricas tradiciones de la canción popular argentina con el espíritu explorador del jazz.

Este álbum de nuevas composiciones fue grabado con sus antiguos colaboradores de la María Volonté 9 Vidas Band: Jorge Rabito en bajo, Joaquín Sellán en teclados y Fabián “Sapo” Miodownik en batería.

Arraigado en los viejos mitos de Buenos Aires – como puerto de una gran ciudad, puerta de entrada a la pampa argentina e inspiración para tantos artistas – “Puertos” celebra las historias de sus calles y sus diques, los barcos anclados en el Río de la Plata, la añoranza de un músico volviendo a casa por veredas escondidas o las palabras de un juglar para sus hijas.

La creación nació de los aportes de todo el grupo. Cada semana, durante cuatro meses, la banda se reunió en un altillo en el barrio porteño de Caballito, lleno de encanto y de instrumentos, probando ideas diferentes para músicas y letras, que eventualmente se transformaron en “Puertos.”

Conociendo a la banda

La María Volonté 9 Vidas Band

Para realizar “Puertos”, María Volonté – cantante, guitarrista y compositora nominada al Grammy Latino – convocó a sus antiguos colaboradores: Jorge Rabito en bajo, Joaquín Sellan en teclados y Fabián “Sapo” Miodownik en batería y percusión. El primer CD que grabó el grupo se llamó “9 Vidas”, lo que dio nacimiento al apodo de la banda. Conoce a los integrantes:

María Volonté

guitarra y voz

Jorge Rabito

bajo

Joaquín Sellan

teclados

Fabián “Sapo” Miodownik

batería

Pintó

El punto de partida para este proyecto fue “Pintó”, un tema concebido como puramente instrumental. Al sumarse la voz de María, se transformó en la primera colaboración para crear estas nuevas composiciones que combinan la pasión y la estructura de la canción popular con los saltos creativos de la improvisación jazzística.