Canto Libre – Taller para Cantantes con María Volonté

Canto Libre

Taller para Cantantes con María Volonté

En este taller María ofrece las lecciones aprendidas en su larga experiencia como cantante, guitarrista y compositora, ayudándote a liberar tu propia voz, tu expresividad y tu fuerza creativa mediante diferentes ejercicios grupales.

Como el arte nace de nuestra profunda necesidad de conectarnos con otras personas, el objetivo fundamental de esta propuesta es orientar la búsqueda de cada cantante hacia lo más esencial y verdadero de su ser, para que pueda compartirlo con el mundo a través de su canto.

Acerca de María Volonté

Nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina consagrada a desplegar una visión femenina e intimista del tango.

A comienzos de los años 90, Volonté irrumpió como un soplo de frescura en la escena musical de Buenos Aires con su primer disco “Tango y Otras Pasiones”. Este trabajo fue incluído entre los 100 mejores discos de tango de todos los tiempos por el diario La Nación y nominado a los Premios ACE. Su disco “Fuimos” (2003) ganó el Premio Gardel como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango y fue nominado al Grammy Latino. A la fecha, Volonté ha grabado nueve discos.

A lo largo de su trayectoria, Volonté ha generado un espacio propio en el tango. Como creadora e intérprete siempre defendió su derecho a experimentar con el género a través de nuevas composiciones, su búsqueda de una musicalidad refinada y su manera personal de abordar los clásicos.