María Volonté 9 Vidas Band
jueves, 4 de octubre a las 21.30
en Borges 1975 (Palermo)
Buenos Aires
Reservas: 011 3973-3624

Puertos, el nuevo CD de María Volonté – cantante, guitarrista y compositora nominada al Grammy Latino – combina las ricas tradiciones de la canción popular argentina con el espíritu explorador del jazz.

Este álbum de nuevas composiciones fue grabado con sus antiguos colaboradores de la María Volonté 9 Vidas Band: Jorge Rabito en bajo, Joaquín Sellán en teclados y Fabián “Sapo” Miodownik en batería.

Arraigado en los viejos mitos de Buenos Aires – como puerto de una gran ciudad, puerta de entrada a la pampa argentina e inspiración para tantos artistas – “Puertos” celebra las historias de sus calles y sus diques, los barcos anclados en el Río de la Plata, la añoranza de un músico volviendo a casa por veredas escondidas o las palabras de una artista para sus hijas.

La creación nació de los aportes de todo el grupo. Cada semana, durante cuatro meses, la banda se reunió en un altillo en el barrio porteño de Caballito, lleno de encanto y de instrumentos, probando ideas diferentes para músicas y letras, que eventualmente se transformaron en “Puertos.”

Acerca de María Volonté:

Con su guitarra y su voz, María despliega una visión femenina e intimista de la música argentina, creando un encuentro inolvidable. Cantando, María nos invita a sumergirnos en su universo creativo. Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, Volonté es una viajera incansable y una embajadora cultural que lleva la música argentina a los escenarios más prestigiosos del mundo.

Conocer más en: www.mariavolonte.com/puertos