fbpx

estrella de mar-1600px

María Volonté: Blue Tango Tour nominado al Premio Estrella de Mar 2013

(30 de enero de 2013)

María Volonté ha sido nominada a los premios Estrella de Mar por su espectáculo “Blue Tango Tour” junto al armoniquista californiano Kevin Carrel Footer.

“María Volonté: Blue Tango Tour” que se presentó como parte del ciclo “Maestros del Tango” está nominada en la catagoría “Espectáculo Musical” junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale; Charly García & The Prostitution; Amores Tangos y Culto Gitano.

El tradicional premio a los espectáculos de la temporada veraniega se entregará el lunes, 4 de febrero, en el Teatro Auditorium en Mar del Plata.

El Blue Tango Tour
En el Blue Tango Tour, María Volonté celebra la profunda unión que existe entre el tango y el blues, dos géneros nacidos del deseo y la marginalidad, muchas veces censurados y al mismo tiempo resurgiendo siempre vigorosos para hablar directamente a nuestra alma.

Este dúo está conformado también por Kevin Carrel Footer, armoniquista de blues nacido en California. Cuando tocan juntos, la guitarra y la voz de María inundan el escenario con ecos de esos placeres prohibidos que el tango evoca, mientras que en la armónica de Kevin resuena el lamento solitario del alma blusera.

Con temas originales escritos durante sus constantes giras internacionales, Volonté y Footer logran una combinación emocionante y novedosa.

El jurado oficial del Premio Estrella de Mar para la edición 2013 está integrado por: Jorge Lafaucci, Guillermo Blanc, Juana Patiño, Fabián Banchero, Hernán Rizzone, Liliana Podestá, Miguel Ángel Rubio, Jorge Montiel, Ana Marino, Marcelo Gobello, Gabriela Azcoitia, Matías Barzola, Susana Scandaly, María José Garufi, Juan Manuel Marini, Sebastián Ruau, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Carina Badino y Jorge Moya.

Acerca de María Volonté:
Ganadora del Premio Carlos Gardel, nominada al Grammy Latino y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una cantante y compositora argentina, celebrada tanto por la intensa pasión y belleza de sus canciones como por el carisma y la sensualidad que despliega en el escenario.

Después de conquistar el mundo del tango con varios discos premiados, su nuevo trabajo explora la fusión de la música de Argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues. Aventurera incansable en el arte y en la vida, María pasa la mayor parte del año girando por el mundo para llevar su música a nuevas audiencias.

Acerca de Kevin Carrel Footer:
Kevin Carrel Footer aprendió a tocar la armónica haciendo dedo para cruzar los Estados Unidos en su propio peregrinaje al delta del Mississippi, la cuna del blues. Tiempo despúes, siguiendo el perfume del tango hasta Argentina, se sumergió en las milongas y cafés de Buenos Aires. El proyecto “Blue Tango Tour” nació en el 2008 en una presentación conjunta en el Festival de Jazz de San Francisco (California) y se nutre de extensas giras por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Contacto de prensa: e-mail: kevin@intrepidpatrol.com cel. 15-3861-7104

Página oficial de María Volonté: www.mariavolonte.com

Videos de María Volonté: Blue Tango Tour:

Blue Tango Tour 2012 Highlights Video

Bio, videos y fotos para la prensa: www.mariavolonte.com/epk