fbpx

Nota del concierto en Pilar Golf

Aca va una nota sobre el recital que hicimos para el Ciclo de Conciertos en Pilar Golf el 28 de mayo. Fue mi ultimo show en Buenos Aires antes de salir gira asi que comparto los elogios con la entrañable Graciela Nobilo y con mi adorada 9 Vidas Band: Rabito, Sapo, Kevin y Joaquin…los extraño chicos!!!

((Diario Popular de Pilar)
Las grandes “Musas de América” en Pilar Golf

Frente a un auditorio colmado, que respondió admirablemente al giro hacia los clásicos populares propuesto por Conciertos Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8), la cantante María Volonté fue la protagonista de “Musas de América”, el segundo encuentro que se desarrolló –en la noche del sábado último– en el marco de la séptima temporada del ciclo.

El programa estuvo integrado por un grupo de canciones compuestas por mujeres latinoamericanas, en una verdadera celebración a la creatividad femenina, comenzando por la argentina Irupé Tarragó Ros y su “Baguala para las dos”. Los mejores momentos del recital fueron aquellos donde la voz de Volonté y la de su guitarra se convirtieron en una sola para recordar a Mercedes Simone en “Cantando”, o a Eladia Blázquez en “Vivir en Buenos Aires”, donde se sumó el increíble canto de la armónica de Kevin Carrel Footer, o cuando la sensualidad de la música y la letra de Macorina (Chavela Vargas) inundó la sala.
 
Climas intimistas
El cautivante decir de Volonté creó climas totalmente intimistas, como en “Qué he sacado con quererte” (con una sugerente introducción al piano a cargo de Joaquín Sellan), o en “Estranha forma de vida” de Amalia Rodrigues, donde la voz desnuda de la cantante lució toda su expresividad. En los temas de su autoría (“Vestidas con tus besos”, “Angelito del campo” y “9 vidas”, que da nombre a su última producción discográfica, editada en 2010), la artista transitó la milonga-candombe, la pasión sensual, la nostalgia de la infancia.

No podía cerrarse esta velada sin recordar a una de las más entrañables y queridas autoras que ha dado el país: María Elena Walsh, y la cantante invitó al público a unirse a ella para homenajearla en el primer bis, “Serenata para la tierra de uno”. Y para el final, con sus músicos (Fabián “Sapo” Miodownik en percusión, Jorge Rabito en bajo y los mencionados Sellan -piano- y Carrel Footer -armónica-), Volonté llevó todo el ritmo al escenario y la platea de Pilar Golf con el “Candombe bailador” escrito en coautoría con Daniel Maza.

Entre los concurrentes, que ovacionaron a los intérpretes al finalizar el concierto, se encontraban Antonio Tarragó Ros, Lilita Carrió, Luisa Valmaggia, Catalina Dlugi, y la cantante Susanna Moncayo, que será la protagonista del próximo concierto de Pilar Golf.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.